BIO
Susana Garrote
Nacida en la vibrante ciudad de Barcelona, Susana Garrote comenzó su viaje en el mundo del arte dramático en la prestigiosa escuela de las Artes Escénicas. Desde temprana edad, a los 13 años, Susana demostró su pasión y talento para la actuación, iniciándose en un grupo de teatro local de su barrio antes de dar el salto al escenario profesional.
Sus primeras experiencias en teatro profesional fueron con la renombrada compañía Estable Riereta, destacando en obras de la talla de «Mucho ruido y pocas nueces» de William Shakespeare y «Lulu» de Wedekind. Su talento también brilló en la pantalla chica, participando en series conocidas como «Pret a porter» y «El Súper».
Buscando ampliar sus horizontes y profundizar su arte, Susana se mudó a Madrid, donde continuó su formación en la Escuela de Cristina Rota. Allí, enriqueció su habilidad actoral participando en cursos con destacados pedagogos y profesionales del teatro, como Juan Carlos Plaza, Augusto Fernandes, Karmele Aramburu e Iñaki Aierra, entre otros.
En teatro, Susana ha dejado su huella en una amplia gama de producciones, incluyendo «Chas! Y de repente tú!!», «Orgásmicas», «Está cierta mi muerte», «La vida a hostias», «Shock», «La traición en la amistad», «Bellas y Bestias», «Casting», «La hermosa fea», «La fauna del poder», «Los Miserables», «Cuarteto», «El Burgués Gentilhombre», «Don Juan Tenorio», «El Secreto de las mujeres», «El Conde de Montecristo», «La Celestina», «Danny&Roberta», y muchas más.
En el ámbito de la ficción televisiva, ha participado en exitosas series como «Madres», «Amar es para siempre», «Servir y proteger», «Apaches», «Sin identidad», «Bandolera», «B&B», «Centro Médico», «Águila Roja», «El Rey», «El tiempo entre costuras», «Acusados», «El Internado», «Aída», «Física o Química», «Adolfo Suárez», «La tira», y otras.
En el cine, ha trabajado en películas notables como «El árbol de la sangre» de Julio Medem y «20 centímetros» de Ramón Salazar, entre otras.
Actualmente, Susana ejerce como gerente del Teatro de las Aguas en Madrid, un espacio que ofrece una rica variedad de obras teatrales y monólogos. Paralelamente, dirige su propia productora, Producciones Garrote, consolidándose como una figura destacada en el mundo del teatro y la producción.